¿Qué es y por qué se necesita la tesitura de la voz en radio en vivo?

Posted by Federico Canales on Nov 1, 2016 2:07:24 PM

Cuando hablamos de radio o de empleos en los que la voz es importante como en el caso del doblaje profesional nos topamos con que es mucho lo que se puede aprender sobre la voz y el órgano del habla, y que además es fascinante conocer más sobre la herramienta que usamos para trabajar y esto nos ayuda a cuidarla. Es interesante entonces saber hoy qué es la tesitura de la voz, vamos a hablar de esto y conozcamos más sobre la profesión del locutor.

 

Read More

Topics: Radio

Cómo expulsar la flema de manera natural para hacer radio en vivo

Posted by Federico Canales on Sep 21, 2016 8:59:51 PM

A todos nos ha pasado, tenemos un resfriado y moqueamos un poco, nada grave porque nos aliviamos en un par de días y bajo cuidados constantes, pero quizá a eso se sumó una mucosidad que se ha quedado estancada en la garganta y que no parece molestarnos mucho salvo cuando entramos en cabina, intentamos hablar y de repente, una molesta y poco grata al oído flema, sí, así carrasposa e insistente, porque si algo tienen en común las flemas es lo difíciles que son de sacar cuando necesitamos aclarar la voz, las impropias van y vienen impidiendo que hagamos nuestro trabajo a la perfección, sobre todo al hacer radio en vivo.

Read More

Topics: Radio

El curioso caso de Orson Welles, el día que la radio cobró vida

Posted by Sample HubSpot User on Apr 14, 2016 12:07:38 PM

La guerra de los mundos es una novela inglesa del escritor H.G. Wells donde se relata la tragedia de una invasión extraterrestre en la tierra, es de hecho la primera narración de este tipo que se conoce y un importante ícono de la literatura y el arte de ciencia ficción. Pero ¿sabías que cuando esta novela fue recreada para la radio Estados Unidos entró en pánico porque muchos de los que pudieron escuchar creyeron que realmente los alienígenas estaban sobre la superficie terrestre?

 

 

 

 

 

 

 

 

Read More

Topics: Radio

Radio y locución profesional Web: Puertas al mundo esperándote

Posted by Sample HubSpot User on Apr 8, 2016 7:20:16 PM

Cuando decimos que el internet nos ha abierto las puertas al mundo no lo expresamos como un simple lugar común o como una idea abstracta sino como una realidad donde miles de personas de todos los lugares de la tierra podemos ponernos en contacto unos con otros directa o indirectamente por medio de blogs, redes sociales, por medio de radios en la web.

Read More

Topics: Locución, Radio

¡La radio hoy con más vida que nunca!

Posted by Sample HubSpot User on Apr 7, 2016 5:40:56 PM

Hace tiempo se viene especulando ¡va desaparecer la prensa escrita! ¡Las editoriales dejarán de existir!, sí hace ya años que esto es un pronóstico que se forjó por la internet y el vox populi, y otro de ellos es que la radio también va desaparecer ¿pero qué hemos descubierto con la prensa?, que esta no ha desaparecido sino que ha evolucionado hacia la web, beneficiándose de los elementos que supuestamente iban a mandarla a la extinción; no nos sea sorpresa que lo mismo esté pasando con la radio.

Read More

Topics: Locución, Radio