Tin Tan, artista de doblaje y locución profesional, un artista total

Posted by Federico Canales on Jan 24, 2017 12:42:10 PM

En MVS radio nos encanta hablar del gran talento que existe en México pues somos testigos del valor que artistas de doblaje, radio y televisión tienen. Hemos hablado de Patricia Acevedo la voz de Sailor Moon, Mario Castañeda la voz de Seiya y de Humberto Velez como Homero Simpson, destacados actores de doblaje. Hoy por qué no hablar de un actor que ya no está con nosotros pero que nos ha dejado en su talento, voz y carisma un sinfín de aprendizajes para quienes estamos en el proceso de formación en doblaje o radio; hablamos de Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, nacido en la ciudad de México, DF, el 19 de septiembre de 1915, mejor conocido y entrañado como Tin Tan.

Read More

Topics: Doblaje, Locución

Locución profesional: Cómo recuperarte de la voz afónica rápidamente

Posted by Federico Canales on Jan 10, 2017 1:56:07 PM

La afonía, el terror para cualquier locutor profesional o persona que trabaja con su voz, porque se queda sin su principal herramienta de labores y porque es una enfermedad dolorosa que afecta profesionalmente sí, pero también física y emocionalmente. Veamos cómo recuperar rápido la voz para seguir trabajando y aunque no lo creas, tenemos un remedio que promete solucionar la afonía en tan solo un día.

Read More

Topics: Locución

El discurso del Rey, una película para locución profesional

Posted by Federico Canales on Dec 8, 2016 1:25:56 PM



Ver una película y aprender sobre el oficio del locutor profesional es genial, pero si además podemos solucionar problemas de voz sin duda vale oro. Porque nos gusta pasar tiempo en Netflix y porque nos apasiona la radio, hablemos hoy de una excelente película que nos enseña que el tartamudeo es un problema a veces psicológico que lo puede padecer cualquiera, incluso hasta un rey puede llegar a verse afectado por él.

Read More

Topics: Locución

Tartamudeo, un problema que puede afectar en locución profesional

Posted by Federico Canales on Nov 11, 2016 6:21:51 PM

El locutor profesional a veces se escucha con una voz aterciopelada y penetrante en la radio y pensamos ¡qué lindo nacer con ese don de tener una voz de radio!, pero eso porque en ocasiones ignoramos que el locutor tiene en su formación de voz un trabajo que no es nada fácil pues nadie nace con una voz de radio, sino que esta se desarrolla y se forja.

Read More

Topics: Locución

Herramientas de locución profesional que aprenderás en nuestro curso.

Posted by Federico Canales on Oct 31, 2016 6:09:19 PM
La locución profesional es una carrera que requiere de compromiso y pasión sí, pero además necesita de una base de conocimientos sólida que lleven al dominio de la técnica adecuada para que como profesionales de la radio nuestra voz e impronta al hacer nuestro trabajo se destaquen. Para lograr eso lo ideal es que aprendamos de los mejores, lo que se puede lograr en el Curso de capacitación, donde podrás aprender a dominar las herramientas que te ayudarán a lograr este tipo de objetivos.

 

Read More

Topics: Locución

Cómo desarrollar la voz para un mejor doblaje profesional

Posted by Federico Canales on Oct 28, 2016 5:55:05 PM

Hay algunas personas que nacen con una voz impactante, una que es limpia, fuerte y entonada, es curioso que esto pase y se dice que son innatos, pero no es lo más común sino que por lo general muchos de los que se dedican al doblaje profesional se dedican también a la labor de trabajar su voz y desarrollarla, de tal modo que su tono y timbre sea único y esté preparado para la labor de darle voz a un personaje animado o un actor. Veamos entonces unos consejos para desarrollar la voz.

Read More

Topics: Locución

10 reglas que no se deben romper en locución profesional

Posted by Federico Canales on Oct 20, 2016 5:42:37 PM

Un locutor profesional tiene una de las carreras para ejercer más interesantes y que generan pasión entre las comunicaciones, pero a veces vemos que esta no se lleva quizá de la forma más adecuada porque al tratarse en muchas ocasiones de figuras públicas nos encontramos con que el poder de ser quien está frente al micrófono puede ser abrumador, pero no solo eso sino que a veces se vuelve un medio de expresión personal y no de opinión pública. Hablemos hoy un poco sobre esto.

Read More

Topics: Locución

¿Nervios al hablar en público? ¡toma el curso de locución profesional!

Posted by Federico Canales on Oct 8, 2016 9:27:10 PM

Ya hemos hablado de cómo estudiar locución puede ayudar al locutor, pero además nos interesa detallar que no solamente el presentador se puede ver beneficiado de estudiar esta profesión sino que también el individuo que no desea hacer de eso su carrera pero que sí usa la voz en diversas maneras. Por ejemplo, si hablar en público nos poner nerviosos y como resultado de esto perdemos un poco la voz o la sentimos difícil de sacar, estudiar locución tiene el mejor método para poder solucionar este problema de nervios.

Read More

Topics: Locución

Locución profesional: cómo hacer un  podcast ¡que nos encante!

Posted by Federico Canales on Oct 6, 2016 8:44:46 PM

En locución profesional, hacer un podcast es una  forma de ejercitar nuestra voz y nuestras habilidades como locutor que puede ser divertida y hasta redituable, es por eso que saber cómo realizarlo no solamente será una forma de jugar y aprender con nuestra PC y lo que hemos aprendido como locutores, sino que puede darnos además una forma de ir armando una carpeta online de nuestro trabajo para que el día de mañana que terminemos nuestra formación académica sea más sencillo ponernos a trabajar o encontrar un lugar para realizar nuestras prácticas profesionales.

Read More

Topics: Locución

Locución profesional: cómo evitar la voces nasales

Posted by Federico Canales on Oct 2, 2016 7:39:40 PM

Quizá si para los noventas aún no nacías escuchar hablar de la nana Fine sea algo raro ¿quién es Fran Fine o la Nanny Fine?, bueno se trata de un popular personaje noventero de una serie estadunidense tipo comedia “The Nanny”, era interpretada por Fran Drescher y una de las características más notables de la entrañable Nanny además de su belleza y peculiar estilo para vestir era su voz altamente nasal, motivo además de múltiples burlas en el programa de televisión.

Read More

Topics: Locución