A todos nos ha pasado, tenemos un resfriado y moqueamos un poco, nada grave porque nos aliviamos en un par de días y bajo cuidados constantes, pero quizá a eso se sumó una mucosidad que se ha quedado estancada en la garganta y que no parece molestarnos mucho salvo cuando entramos en cabina, intentamos hablar y de repente, una molesta y poco grata al oído flema, sí, así carrasposa e insistente, porque si algo tienen en común las flemas es lo difíciles que son de sacar cuando necesitamos aclarar la voz, las impropias van y vienen impidiendo que hagamos nuestro trabajo a la perfección, sobre todo al hacer radio en vivo.
Cómo expulsar la flema de manera natural antes de entrar a cabina
- Toma una ducha caliente, pero que el vapor se vea
Aunque suene raro, las flemas se van tomando una ducha caliente porque pasa que el vapor ayuda como expectorante y además deshace la flema. Así que, para que puedan salir más fácilmente será buena idea tomar un baño de vapor para que sí, el proceso de expulsar la flema sea más sencillo para tu cuerpo. Pero cuidado con los cambios de clima porque lo último por buscar es que la gripa que provocó la flema y mucosidad vuelva.
- Hacer gárgaras ayuda a expulsar la mucosidad
Otra forma sencilla y efectiva de que las flemas salgan es haciendo gárgaras porque así la flema se diluye y se desprende de la garganta y la nariz también. Se pueden hacer con agua tibia sola, o con expectorantes como agua con sal, té tibio de jengibre o con miel y limón también en té. Realiza las gárgaras por lo menos una vez al día para que el resultado sea mejor y más efectivo.
- Ten a la mano siempre pañuelos para no tragar
Se lee feo pero todos lo hemos hecho, estamos en medio de gente y de repente la flema quiere salir y como no podemos expulsarla en ese preciso momento tenemos que devolverla a su lugar, cosa que es lo peor que podemos hacer porque además de ser algo desagradable llevamos de nuevo al cuerpo algo que él mismo está expulsando de manera natural.
Ten siempre a la mano papel para esas ocasiones y cuando sienta que va de salida déjala salir libremente sobre pañuelos.
- Toma muchos tés de hierbas remedios expectorantes
Tomar mucha agua también ayuda a deshacer las flemas por lo que es importante que te hidrates sí, pero además que mates dos pájaros de un solo tiro al tomar mucho de expectorantes y hierbas naturales. Cúrcuma, jengibre, ajo, manzanilla, miel, limón, todo ayuda a expulsar las flemas y a que los líquidos las diluyan.
- Picante, sí aprovecha y come rico picante
En México lo sabemos muy bien, comer picante nos pone a moquear, pero lo bueno de esto es que expulsarás todo eso que está atascado en tu nariz y en tu garganta, y por medio de comer algo rico y picante, pero preferentemente que sea un caldo, una bebida, un alimento alto en agua para que así también hidrates el cuerpo.
Sigue estos consejos antes de entrar a cabina y en poco tiempo podrás deshacerte de las molestas flemas.