Volver a clases es pesado después de vacaciones, pero qué decir, si estás por volver a clases o estudiar porque has decidido hacer tu titulación por experiencia profesional, en el centro de formación profesional MVS, has tomando una excelente decisión, pero sí, será difícil el volver a tomar las riendas del estudio quizá en un principio, pero una vez que le tomes el ritmo de nuevo a las sesiones de estudio y trabajo, no cabe duda que será sencillo para ti, el titularte.
Pero el hecho de que se vuelva sencillo una vez que entras a este curso el volver a estudiar, no quiere decir que no podamos previamente irnos preparando para que esta transición sea más sencilla y rápida, por lo que vamos a ver estos consejos para que tu proceso de titulación lo disfrutes al máximo.
Prepárate para volver a clases si haces tu titulación por experiencia en MVS
- Organiza tu tiempo
Esto es tácito pero a veces hay que recordárnoslo a nosotros mismo, el curso se lleva a cabo durante 30 sesiones de 6 horas durante 20 semanas, por lo que entre semana coloca en la oficina o en casa recordatorios de tu tiempo que será un poco más estrecho de lo habitual, y evita así procrastinar ya que eso es lo que puede complicar tu semana.
- Planea estas 20 semanas de curso
Así mismo, planea estas 20 semanas previamente dándole el tiempo adecuado a eventos, fiestas, festejos o actividades de fin de semana, porque como las clases se llevan a cabo los sábados es probable que este tipo de actividades sean las que puedan interponerse en tus estudios, por lo que planea cómo las afrontarás o llevarás a cabo al quizá, dejar para el domingo festejos y celebraciones durante estas 20 semanas.
- Informa a tus seres queridos
Así mismo, informa a tus seres queridos, pareja o amigos porque puede ser muy bien intencionado de su parte hacer una comida por tu cumpleaños, pero si ellos previamente saben que te desocupas hasta las 2 de la tarde que finalizan las sesiones de 6 horas en el curso, bueno será más sencillo que se organicen a razón de cómo te organizas tú también en tus responsabilidades.
Crea una rutina familiar o en pareja
La pareja y familia son parte de este proceso, por lo que previamente crea una rutina de acción para dar desayuno a los niños, ejercitarte en pareja, todas esas actividades que realizas y que se pueden mantener siempre y cuando se organicen con tiempo. En caso de que sea necesario sacrificar alguna actividad o cambiarla, defínelo en pareja y familia a fin de que el apoyo para tu titulación sea también de parte de ellos.
Finalmente, quizá el proceso para titularse requiere de esfuerzo, dedicación, horas extras de trabajo y de que tu semana laboral se extienda al sábado también, pero esto tendrá un satisfactorio término al por fin lograr tu título, no lo dejes para mañana y empieza con estos consejos tu titulación por experiencia profesional en el centro de formación profesional MVS, no te arrepentirás.