Aprender idiomas después de la titulación por experiencia profesional.

Posted by Federico Canales on Dec 29, 2016 7:16:43 PM

titulación_por_experiencia_profesionalListo, quedó por fin la titulación y nos hemos sacado de encima esa carga porque quizá no fue fácil, tal vez fue un gran trabajo, pero ¡qué gran satisfacción hemos ganado en nuestra carrera profesional! Ahora, ya encaminados en el éxito, con título en mano y mucha ambición, por qué no seguir trabajando por más ventajas como profesionales y aprendemos un nuevo idioma. Vamos a ver cuáles son los más hablados y elijamos.

Aprender idiomas después de la titulación por experiencia profesional.

  • Chino mandarín

Existe la expresión “¿qué te estoy hablando en chino?”, para hacer notar cuando alguien no nos entiende, es una extrapolación donde pensamos que ese idioma para quien habla español es confuso y por lo tanto cuando le hablamos y no nos entiende parece que lo hacemos en chino.

Y qué mal porque es el idioma que más se habla en todo el mundo, pero quizá por aspectos nativos pues son más de 1000 millón de nativos quienes hablan chino; aunque ojo, los aspectos comerciales y económicos apuntan al uso del chino como una herramienta de negocios importante.

  • Inglés

Es el segundo idioma más hablado en el mundo y nos da la ventaja de poder entender a las personas en Estados Unidos, en Inglaterra, en Canadá y demás países angloparlantes.

Es un idioma que debemos dominar pues en muchos doctorados y maestrías lo piden y si queremos seguir aprendiendo, es necesario entenderlo a la perfección.

  • Indostánico

Se emplea como un conjunto de idiomas que contemplan el hindú y el pakistaní, puede que no sea muy común para nosotros, pero hay más de 497 millones de hablantes en todo el mundo.

  • Español

Como experiencia de trabajo podemos enseñar español porque es el cuarto idioma más hablado en todo el mundo. Hacer intercambios y amigos, así como colegas de todo alrededor del globo puede ser una interesante forma de ampliar nuestra experiencia profesional gracias al español.

  • Ruso

El quinto idioma más hablado en el mucho es el ruso, y así como el indostánico nos representará un reto importante porque el alfabeto es diferente en ambas lenguas, por lo que será necesario practicar el escuchar, hablar y escribir ¡un reto sólo para valientes!

titulación_por_experiencia_profesional_ que_idiomas_aprender

Qué más puedo aprender

Ahora bien, como hispanohablantes puede que algunos idiomas se nos faciliten más que otros y eso es una ventaja que podemos aprovechar para que en poco tiempo y con menos esfuerzos dominemos un nuevo idioma.

Idiomas muy parecidos al español tenemos y otros que simplemente se nos facilitan como hispanohablantes, podemos probar con:

  • Portugués: con un parecido casi de un 90% con el español es un idioma que podemos dominar en apenas unos meses.
  • Italiano: otro idioma con mucho parecido tanto gramatical como fonéticamente, excelente opción para aprender.
  • Catalán: es un idioma que no es muy hablado, pero que representa una ventaja si nos movemos a España por motivos de estudios.
  • Alemán: los estudiantes de este idioma comentan que es más fácil si además sabemos inglés porque en estructura y vocablos ambos idiomas se parecen.

Así que, hagamos la elección del idioma que elijamos y disfrutemos de seguir creciendo profesionalmente.


  49% de DESCUENTO en curso de Titulación Profesional

Topics: Titulación