Por fin terminaste tu examen profesional por experiencia y eres un titulado, qué buen resultado para el arduo trabajo que llevaste a cabo, entonces estamos a tiempo y es hora de celebrar, y si deseas realizar una fiesta de graduación muchos te recomendarán que consideres bien tu presupuesto, que decores con motivos de togas y birretes y eso tipo de consejos básico, por lo que te traemos hoy son tips más útiles porque queremos verte festejar a lo grande sí, pero además que ese convivio sea realmente disfrutable para ti.
5 Consejos para que tu fiesta de graduación profesional sea un éxito
- 1. Permite que alguien te ayude en la planeación
Una fiesta es una excelente idea para perder el total estrés del examen y de festejar, pero en definitiva, no es buena idea que nosotros mismos la planéenos, y esto no porque no podamos con la carga de responsabilidades, sino porque no es conveniente que algo más que el examen profesional esté en nuestra mente esos días.
Además, si te titulas por experiencia profesional seguro trabajas, preparas tu presentación, examen y el cómo lucirás en el evento académico, por lo que pedir una manita para la fiesta es un honor para quienes están tan alegres como tú de que te titules. Pide ayuda, seguro encuentras más de un interesado en organizar tu fiesta.
- 2. Escoge un menú que sea a tu medida y gusto
Puede ser muy tentador echar la casa por la ventana, pero no tiene caso tratar de lucirse; sí seguro tienes el presupuesto porque ganas ingresos que quizá en una titulación después de la carrera y sin empleo no hubieras tenido, pero cuida este detalle.
Si tus invitados ni tú mismo disfrutarán de un risotto de tomates secos al sol junto una guarnición de setas salteadas en champaña y servido junto a un vino espumoso, porque gustan más de un plato de alitas buffalo y una cerveza bien helada, opta por la opción que realmente te encante en la comida.
- 3. Si puedes realízala en un sitio fuera de casa
Si el presupuesto te permite, siempre puedes optar por un restaurante para realizar tu fiesta de titulación, y esto porque ¿realmente te apetece limpiar tu casa después de una fiesta tras haberte titulado? ¿Tendrás tiempo de organizar de nuevo tu hogar tomando en cuenta que el lunes a las 8 ya debes estar en la oficina?
Un local, un restaurante, la casa de un amigo, todas estas opciones son buenas porque aunque domines tu examen, el estrés que superaste seguro te deja exhausto, y si puedes sortear la organización de la fiesta, también puedes sortear la limpieza.
- 4. Disfruta al máximo, lo más estresante ya pasó
El examen ya pasó, independientemente del resultado, toma esta fiesta para disfrutar al máximo entre amigos y familiares, porque el trabajo que has hecho al titularte por experiencia profesional no es cualquier cosa, en un mundo de profesionistas lleno de pasantes y personas que dejan para después su titulación, el que hayas optado por terminar tu carrera con todas las de la ley es un gran paso, festeja y felicítate por eso.
- 5. Si no eres muy social, festeja a tu modo
Finalmente, festeja sí, felicítate sí, pero si lo tuyo no es una gran multitud a tu alrededor no te presiones, festeja a tu modo con una cenita familiar, una cena con tu novia, esposa o niños, o quizá invitando a cenar a tus padres que tanto apoyo te dieron en tus estudios. La idea es estar orgulloso de tu logro al titularte, y compartirlo con aquellos que más lo aprecian.