En México estamos ante cifras que llaman bastante la atención al saber que según la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en nuestro país se titulan el 66% de los egresados de escuelas particulares mientras que en las públicas la deserción de titulación no es muy diferente sino mayor, con un 52% de titulados.
Así, la mitad de los egresados se quedan sin título profesional en promedio por lo que nos preguntamos ¿es por mera desidia o es porque muchos se concentran en trabajar y echar a andar su carrera profesional de licenciados sin el papel que los avale como tal?, sí este es tu caso, sigue leyendo porque tenemos una buena noticia para ti.
Titulación por experiencia ¡porque ya te lo mereces!
Si cuentas con más de 5 años desarrollando tu carrera de forma profesional trabajando en el ámbito de la administración en MVS, tienes una opción para titularte que grita tu nombre, ya que estás en la posibilidad de sacar por fin tu título por medio de la modalidad de experiencia profesional.
Sal ya de esa horrorosa mitad de egresados que no cuentan con su título por medio de demostrar lo que ya llevas desarrollando con esta opción. Solamente necesitas cumplir con estos requisitos para iniciar esos primeros pasos hacia tu título:
- Tener más de 30 años
- Contar con un mínimo de 5 años de experiencia en la administración*
- Contar con el bachillerato o su equivalente
* no participan puestos operativos como: auxiliares, asistentes, secretarias, etc.
Si cuentas con estos requisitos, es tiempo de iniciar este proceso.
Pero ¡no tengo tiempo para estudiar de nuevo!
Seamos sinceros ¡quién tiene tiempo en estos días para ponerse estudiar de nuevo!, porque eso cuando no es un pretexto es una realidad donde hacer un esfuerzo extra es necesario, afortunadamente en ese caso ese esfuerzo es cómodo pues lo puedes llevar a cabo en un día libre.
Olvídate de las clases trasnochadas y que tomarás después de largas horas de trabajo y jornadas que te dejan exhausto, no en este caso. Invertir 20 domingos (impartidos en un año) será suficiente porque las clases se llevan a cabo ese día libre de la semana, con un cómodo horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Sí puede que no sea muy atractivo pensar en perder el relajado domingo, pero sí es atractivo el hecho de que en apenas 5 meses activos y un año en total podrás gozar de contar con un título profesional que avale eso que ya tienes: experiencia al por mayor que te ha posicionado en el puesto que hoy desempeñas.
Todo esfuerzo extra vale la pena, si con este de cursar sales de esas cifras que llenan a México de pasantes con experiencia para convertirte en un flamante titulado, esta es la hora para hacerlo, por medio de esta modalidad que puedes encontrar en MVS Centro de Capacitación, de Titulación por experiencia profesional.
Consulta el temario y más detalles aquí para empezar lo antes posible.