Locución profesional: Cómo recuperarte de la voz afónica rápidamente

Posted by Federico Canales on Jan 10, 2017 1:56:07 PM

Locución_profesional_voz_afónicaLa afonía, el terror para cualquier locutor profesional o persona que trabaja con su voz, porque se queda sin su principal herramienta de labores y porque es una enfermedad dolorosa que afecta profesionalmente sí, pero también física y emocionalmente. Veamos cómo recuperar rápido la voz para seguir trabajando y aunque no lo creas, tenemos un remedio que promete solucionar la afonía en tan solo un día.

Locución profesional: Cómo recuperarte de la voz afónica rápidamente

  • Haciendo gárgaras con agua y sal, así como tomando tés

El tecito de manzanilla y miel no sabe fallar y es lo primero por hacer y tomar como una solución a la afonía, pero no solo eso sino el hacer gárgaras con agua y sal que ayudan a sacar la mucosa y por ende cualquier tipo de infección.

Algunos expertos recomiendan que esto se realice con agua tibia (no caliente porque eso afecta la garganta), por lo que se recomienda templar el agua, disolver la sal y realizar así las gárgaras.

  • Vaporizaciones y tomando ulmus rubra

Las vaporizaciones sirven para aclarar la garganta y el órgano del habla en sí, por lo que es una buena idea el realizarlas para recuperar la voz. El tratamiento de vaporizaciones además es natural y sin costo, por lo que lo hace aún mucho mejor.

Toma un recipiente grande y vierte con cuidado de un litro y medio a dos de agua hirviendo, relájate y siéntate frente al vapor concentrándolo frente a tu rostro con la ayuda de una toalla, colocándola sobre la cabeza y un poco sobre el recipiente. Practica la vaporización por lo menos tres veces al día.

Además, puedes añadir pastillas de ulmus rubra que muchos trabajadores con la voz recomiendan pues ayudan con los problemas de afonía.Locución_profesional_cómo_recupararte_de_la_voz_afónica

  • Para afonías y su solución exprés

Diferentes agencias de marketing digital recomiendan leer blogs como el presentable.es, en el cual el autor Roger Prat comparte la experiencia de necesitar el recuperar la voz en un solo día, lo cual puede que se lea descabellado, pero según el artículo ¿Cómo recuperar la voz en un día?, esto sí es posible gracias a la ayuda de un medicamente: el clorato de potasa.

El clorato de potasa es un comprimido que ayuda combatir afecciones de la boca y de la garganta, pero que además tiene la ventaja de hacer que la voz se pueda recuperar en un día, por lo que si tenemos trabajo para el día siguiente pues podemos tomar el clorato para poder recuperarnos de forma exprés.

Ojo que como cualquier medicamente se necesita de receta médica, y que además el clorato de potasa se emplea también en inyecciones letales, pero eso por supuesto en altas dosis y concentraciones que nuestro médico difícilmente nos recomendará.


Así que, de estas maneras puedes recuperar la voz, pero no está de más recordar que es mejor prevenir que lamentar y el cuidado, la buena alimentación, así como evitar los hábitos que son dañinos para la voz son los mejores remedios. Cuida también el uso que das a la voz evitando forzarla o exponerla a las altas temperaturas, para que así la afonía sea un problema que no afecte en absoluto.


Otén 15% de Descuento en curso de Locución Profesional

Topics: Locución