¿Nervios al hablar en público? ¡toma el curso de locución profesional!

Posted by Federico Canales on Oct 8, 2016 9:27:10 PM

curso_de_locución_pofesionalYa hemos hablado de cómo estudiar locución puede ayudar al locutor, pero además nos interesa detallar que no solamente el presentador se puede ver beneficiado de estudiar esta profesión sino que también el individuo que no desea hacer de eso su carrera pero que sí usa la voz en diversas maneras. Por ejemplo, si hablar en público nos poner nerviosos y como resultado de esto perdemos un poco la voz o la sentimos difícil de sacar, estudiar locución tiene el mejor método para poder solucionar este problema de nervios.

¿Nervios al hablar en público? ¡toma el curso de locución profesional!

El curso de locución tiene ejercicios, métodos y sobre todo un plan que es de formación teórica para respaldar los conocimientos, pero además cuenta con una parte práctica que ayuda a que nosotros que queremos perder esos nervios  al hablar en público poco a poco vayamos solucionando este problema.

En el curso tenemos el siguiente temario que se desarrolla a lo largo de 16 sesiones durante 4 meses, cada sesión se lleva a cabo en el trascurso de 4 horas.

TEMARIO:

1.- La locución ¿Quién es un locutor?

2.- ¿Qué es la voz?

3.- Respiración

4.- Herramientas de locución

    4.1 Tono / entonación 

    4.2 Énfasis / Matiz / Inflexión

    4.3 Ritmo 

    4.4 Dicción

  1. 5.- Locución Publicitaria

    5.1.- Introducción locución Comercial

6.-Formatos y géneros radiofónicos

7.-Introducción a noticias

8.- Introducción a locución musical

9.- Producción en radio.

10.- Guion

11.- Demo

locución_profesional

Quizá podamos pensar, qué bueno pero si esto se lleva a cabo en cabina, cómo puede ayudarme a vencer mi miedo a hablarle a muchas personas, bueno el curso lo tomarás entre compañeros e impartido por profesionales, por César Monroy quien tiene varios tips y consejos sobre cómo solucionar tu problema y que te dará las herramientas para que con su amplia trayectoria profesional y experiencia, puedas perder los nervios.

Así mismo, el espacio cerrado y de apoyo que se da entre compañeros cuando se llevan a cabo los ejercicios puede ayudarnos a que poco a poco afrontemos al público, no poniéndonos de lleno ante una gran audiencia, sino ante los alumnos y el profesor, un “caos” controlado si lo queremos ver así, donde perder el temor de hablar ante el grupo será sencillo, y hacerlo posteriormente en una sala más concurrida será el siguiente paso para poder hablar a un gran grupo de personas.

Así mismo, las herramientas que nos proporciona nos darán la posibilidad de no solamente perder el miedo de hablar en público sino además hacerlo mejor, porque la dicción, el saber las formas del locutor para hablar y dominar métodos como el ritmo al hablar nos permitirán presentarnos a nuestro público de una forma más competente, cosa que inherentemente nos dará mayor seguridad pues contamos con una buena presentación de nuestra voz.


Hay mucho que podemos decirte sobre por qué estudiar locución pese a no querer desarrollarte en esta profesión, pero nadie más puede convencerte a ver los beneficios salvo probar que efectivamente, este curso es una excelente elección para ti.


Pre-registro para el curso de titulación por experiencia en DF  

Topics: Locución