Cómo aclarar la voz antes de entrar a cabina

Posted by Federico Canales on Jul 14, 2016 9:00:00 AM

voz_cabinaAclarar la voz es el trabajo previo de limpiar la garganta de moco o salivación excesiva que pueda hacer que nos escuchemos con una voz poco definida… o lo que puede ser un poco vergonzoso al estar al aire, puede que un horrendo sonido de exceso de moco salga en pleno programa o grabación. Así que para evitar esto y cuidar la voz, veamos hoy cómo es que podemos aclarar la voz y hacerlo de forma segura para que este tipo de problemas que mencionamos no nos pasen.

 

 

Cómo aclarar la voz antes de entrar a cabina

  • Toma mucha agua

Es un consejo básico que como locutor profesional no puedes ignorar porque pasa que cuando tomamos agua aligeramos el moco y este puede ser fácilmente expulsado o se combina (aunque suene feo eso pasa) con el agua y lo digerimos.

Los clásicos dos litros de agua al día te permitirán mantener hidratada la garganta y hasta seguro bajas un par de kilitos ¡excelente!

  • Haz gárgaras de bicarbonato

Ante un problema de moco también puedes hacer gárgaras de bicarbonato que te ayudarán a eliminar la flema o moco, pero ojo que el bicarbonato es un ligero abrasivo natural que debes usar en pequeñas cantidades y jamás mezclarlo con limón o vinagre al tomarlo, porque puede ser contraproducente, si bien es cierto no te arruinará la garganta pero sí te la lastimará.

Usa entonces para las gárgaras:

     1 taza de agua tibia
     1 cucharadita de bicarbonato de sodio

aclarar_voz_cabina

  • Ajo y rábano

Así es, estos dos alimentos evitan o previenen, no curan en sí la mucosidad. La cosa es que comerlos solos puede ser un poco desagradable por lo que te recomendamos que los uses como ingredientes crudos en tus alimentos, y eso es importante, porque al cocinar el ajo y el rábano pierden sus propiedades.

  • Miel y manzanilla, tus mejores amigos

Estos son tus mejores amigos como locutor profesional para aclarar la voz del moco y lo sabes, no los uses solamente como una bebida ocasional sino que procura consumirlos a diario, si incluyes en una infusión tibia de manzanilla y miel un poco de jengibre tendrás una bebida que evitará el moco y lo mantendrá fuera de tu garganta. El limón también es expectorante, pero no lo uses en exceso porque causa el efecto contrario.

  • Expulsa las flemas o moco

Pero además de prevenir y de tratar, es importante saber qué hacer cuando ya hay moco por eliminar, y esto se logra expulsándolo, así llana y sencillamente en un escupitajo intenso, no carraspees, es mejor hacerlo de un solo escupitajo para no dañar tu garganta.

  • Aléjate de lo que daña tu garganta

Finalmente, es necesario para aclarar la garganta lo mismo que te recomendamos siempre que es prevenir, porque un problema como este tiene solución sí, pero es más cómodo trabajar sin este tipo de inconvenientes. Cuidemos nuestra herramienta de trabajo y evitemos la flema y el moco para que nuestra voz salga clara y grata en cabina.




 
  Locución Infantil DF: 50% de descuento en Inscripción y GRATIS un demo de audio
 
 

Topics: Locución