¿Quieres seractor de doblaje profesional pero estás en blanco sobre lo que necesitas hacer?, es tu día de suerte porque hoy tenemos consejos para que puedas alcanzar la meta de convertirte en un profesional de esta carrera. Pero claro está, no solamente de estos consejos forjarás tu éxito en este trabajo, sino en la formación profesional así que no olvides revisar los cursos que tenemos para ti.
Consejos para ti que quieres ser actor de doblaje profesional
- Practica con tu voz
Todo arte necesita de práctica, de estudios que repitamos una y otra vez hasta dominar lo que hacemos. Un músico practica una melodía, el escritor escribe, y quien quiere ser artista de doblaje debe ejercitar a fin de perfeccionar su voz.
Una buena idea es tomar un guion y practicar primeramente la dicción y la correcta lectura, ya que es eso lo que se hace al doblar un personaje. Y en segundo lugar se debe actuar lo que se lee, para que así podamos ejercitar la voz cierto, pero también nuestros dotes de actuación para trabajar.
- Grábate y anota tu avances
Otra buena idea es grabarnos y notar qué aciertos tenemos, si estamos leyendo con una voz entendible, si estamos actuando de tal manera que se siente lo que expresamos con la voz, todo lo que debamos priorizar como actores y como quien leerá un guion.
Un dato importante para esta profesión es eliminar por completo nuestro acento natural, ese que delata si somos norteños o capitalinos, porque el acento neutro es el que debe mantener un actor, y grabándote podrás notar aquellos “tonitos” que quizá estés dando a las palabras y que no habías notado sino hasta que te has escuchado.
- Toma esta profesión como una profesión, no como un hobby
Imaginemos que un estudiante de medicina quiere llegar a ser cirujano pero no estudia, no practica, bueno eso es simplemente imposible, jamás alcanzará su meta. Así en el doblaje no podemos esperar ser un profesional en esta rama y no cuidar, ejercitar y adiestrar nuestra voz.
Tener un sueño sobre ser actor es muy lindo, pero plantearnos una meta sobre ello es un trabajo bastante pesado que puede exigirnos mucho sudor, pero que será necesario para ver esta profesión como tal, y no como un simple hobby o pasatiempo.
- Sé profesional, busca tu lugar en la industria
Hablando de hecho sobre profesionalismo, así como buscaríamos trabajo tras graduarnos y ganar experiencia siendo ingeniero, médico o licenciado, así debemos buscar nuestro lugar en la industria posicionándonos poco a poco en ella.
Crea un demo para mostrar tu talento, haz tu curriculum donde incluyas tus cursos, estudios y experiencia, busca una agencia de actuación que pueda promover tu talento, porque quizá pensemos que la industria está cerrada, pero como cualquier otra rama de trabajo, en realidad solo los que perseveran ganan el justo pago de su esfuerzo.
Así, el mundo del doblaje te está esperando, fortalece la formación que podemos darte con estos consejos y triunfa en este sueño lleno de satisfacciones.