Para muchas áreas de las artes, los empleos y los ingresos pueden ser un tema delicado pues estos no abundan ni son elevados, pero esto por supuesto no es un problema cuando la pasión por lo que se hace es tanta y el desempeño se destaca en talento.
Pero seamos realistas, entre más capacidades y competencias tengamos como artistas, serán más las ramas de desempeño que podamos ejercer y que nos ayudarán a conseguir lo necesario como pagar la renta por medio de nuestra pasión, cosa que es ampliamente satisfactoria pues el trabajo se siente como algo que es simplemente una forma más de disfrutar el arte.
Actor, la capacitación en doblaje es para ti
El sabio Confucio nos dejó una frase inspiradora pero además realista de lo que es disfrutar de lo que hacemos para llenar las expectativas de vida así como llenamos la cartera. Esta frase dicta: Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
La elección como actores ya la hemos hecho, ahora ¿cuál será ese trabajo que nos guste para no tener que “trabajar” sino disfrutar de nuestra labor?, el doblar es una solución a esta duda porque es una rama más de la actuación que nos abre las puertas laborales a más retos.
No en vano, se conocen como actores de doblaje
Los trabajadores de esta industria además de tener fama entre aquellos que los siguen y que podemos ver manifiesta en entrevistas y eventos de comics y mangas, gozan de la mota de artistas porque la actuación que se trasmite al doblar una película o un episodio de una serie de TV es semejante al trabajo actoral que el interpretante realizó para la pantalla.
Los artistas de doblaje además no llevan simplemente una formación como locutores donde su voz es entrenada, sino que son actores como tú que decidieron cambiar los escenarios y las pantallas por cabinas donde su voz es capturada y plasmada en una película, videojuego o serie de TV.
En esta profesión podemos ver una forma de sinestesia en la actuación porque todo se acopla a la perfección con la obra del artista que dobla así como del que hizo el performance en la gran pantalla.
Rápido se puede tener capacitación en doblaje
Si tras conocer un poco más este arte de doblar a personajes y ser un actor más capacitad te ha atraído, no dudes en que tienes una opción muy viable y rápida, ya que estudiarlo no requerirá de años de trabajo sino que en apenas 3 sesiones de 4 horas durante 1 semana podrás capacitarte para dar los primeros pasos en esta profesión que está esperando ser descubierta por ti.
Mario Castañeda y Humberto Vélez, serán tus instructores y por si no los conoces, son dos de las voces más destacas en el doblaje mexicano que goza de una excelente reputación de calidad a nivel internacional, y con estos dos actores es mucho lo que podrás instruirte en esas horas de aprendizaje.