Cómo reducir el estrés al titularse por experiencia profesional

Posted by Federico Canales on Jul 22, 2016 4:30:00 PM

estrés_titulación_profesional¿Titularse por experiencia profesional suena bastante tentador no es cierto?, porque es algo que puedes lograr gracias al trabajo que ya vienes haciendo y que es la labor que te proporciona de ingresos para vivir, por lo que es un poco como la forma de matar dos pájaros de un tiro. Pero como cualquier trabajo extra, titularse por experiencia puede que genere estrés en nuestra vida.

Por lo menos en nuestro curso en MVS, tendrás que dedicar 30 sesiones de 6 horas durante 20 semanas para lograr tu objetivo, claro está, esas 30 sesiones serán las horas mejor invertidas de tu vida porque te darán como resultado un título profesional en administración, pero seamos realistas, pasar un año entero todos los sábados estudiando cuando se supone que deberías estar descansando por ser fin de semana, puede producir estrés que se debe reducir.

Cómo reducir el estrés al titularse por experiencia profesional

  • Considera que será un trabajo duro

El poder de la mente es importante contra el estrés, por lo que darnos una pequeña advertencia será una buena medida contra este. Consideremos que sí, será un trabajo duro durante un año, pero concentrarnos en el objetivo siempre será una forma de reducir el estrés por lo menos, mentalmente.

  • Duerme bien, descansa mejor

Ahora sí, vayamos sobre lo físico porque no todo es mental. Dormir bien reduce el estrés porque la falta de sueño tiene importantes trastornos para la salud. Trata de conocer las horas de sueño que tu cuerpo en lo personal necesita y además, considera también el tomar pequeñas siestas durante el día en caso de encontrarte muy cansado.

Si se te dificulta el dormir, medita, realiza yoga, un ejercicio moderado, ten un espacio de descanso que propicie el sueño, así como comodidad total en tu habitación en luces y temperatura.

estrés_graduación

  • Organiza bien tu tiempo

Menos face y más books, en definitiva, porque organizar mejor tu tiempo es la clave. Evita perder el tiempo de descanso en esos últimos minutos que pasas en tu celular cada noche (que pueden convertirse en una hora completa), así como evita preferir ver un video o programa en lugar de una siesta de 15 minutos o media hora.

Cada minuto puede ser empleado en descansar, trabajar o estudiar, por lo que organizar tu tiempo es básico para huirle al estrés que procrastinar genera en nosotros.

  • Dedica un tiempo a descansar por completo

Hemos dado quizá mucho énfasis a descansar pero un cuerpo estresado puede ser producto de un cuerpo cansado ante trabajar, estudiar y preparar tu presentación para tu titulación, por lo que insistimos, el descanso es fundamental.

Dedica un tiempo para un descanso total pero que sea un medio también de distracción al quizá salir en un viaje exprés, al tener una noche de cita con tu pareja, al tener un día de recargar energías pasándolo en Netflix y comiendo, o por qué no decirlo, matando al estrés con actividad íntima en pareja ¡lo que sea que sepas, te ayuda a reducir el estrés!


La titulación profesional por experiencia requiere de tiempo invertido así como trabajo que puede ser estresante, no lo negamos, pero con estos consejos podemos mantener la ansiedad o el estrés a raya para alcanzar nuestro objetivo final que es nuestro título.


 
=PREVENTA=   45% de descuento  /  Conferencia Gaby Vargas
 

Topics: Titulación