Apoyo entre los miembros del curso de titulación por experiencia

Posted by Federico Canales on Oct 11, 2016 4:49:01 PM

titulacion_por_experienciaTitularse por experiencia como ya lo hemos mencionado es una excelente opción y decisión para darle el cierre con broche de oro a nuestra educación sí, pero además para que esos años de experiencia con los que contamos nos sean más útiles aún. Ya dentro del curso no claudicar es la clave, porque sí, puede que invertir el sábado en el curso de 6 horas durante 20 semanas no sea lo más divertido por hacer un fin de semana, pero nos traerá la titulación y eso es perfecto para seguir creciendo en nuestra carrera.

En el grupo que tengamos en el curso podemos ganar experiencias para que claudicar no sea una opción sino todo lo contrario, que sea algo que jamás nos pase por la cabeza gracias a la forma en la cual nos apoyamos entre nosotros como miembros de este curso.

Apoyo entre los miembros del curso de titulación por experiencia

  • Crea grupos de WhatsApp

Las últimas lecturas, consejos sobre las exposiciones que haremos o dudas sobre el examen escrito, es genial poder contar con el apoyo de un grupo completo de personas que se fortalecen entre sí en el estudio, creemos un grupo en WhatsApp para este objetivo y disfrutemos de las ventajas que nos aporta en las herramientas de esta app.

  • Crea un Facebook para compartir información

Los grupos en Facebook para el grupo escolar no son nada nuevo, pero no por eso son una mala idea ya que en ellos podemos compartir también lecturas, material extra, experiencias y noticias urgentes como retraso de un profesor, cambio de una clase o cualquier tipo de evento meteorológico que pudiera cancelar la sesión de ese sábado.

Pero ojo que se trate de un grupo cerrado para evitar que se convierta en un grupo de convivencia o donde invirtamos mal el tiempo…pero ya hablaremos un poco más de esto adelante.

titulacion_por_experiencia_profesional

  • Crea grupos en tus redes

De hecho, crea grupos en tus redes de ser necesario, ya seaGoogle+ oLinkedIn porque además de apoyo en las materias o exámenes del curso, encontraremos que podemos crear una red de trabajadores en nuestra área con experiencia que seguro nos aportan de nuevos contactos para nuestro crecimiento profesional.

  • No utilices los grupos para perder el tiempo

Las redes, los grupos y medios de comunicación en general pueden ser una fuente de entretenimiento muy divertido cuando ese es el objetivo, el entretenernos, pero resulta una forma de perder el tiempo y de hacer a otros perderlo si no prestamos atención a guardarnos de holgazanear con los grupos que formemos.

Evitemos el mensaje de buenos días, el video del gatito tocando el piano, compartir los audios de nuestros niños o los últimos memes del partido contra el América o la cruzazuleada, todo esto es efectivamente divertido, pero al fin  de cuentas corresponde a grupos formados para el fin de entretener, no donde planeamos fomentar el estudio e intercambiar información sobre el curso de titulación.


Así que, aprovecha lo que los grupos en apps, redes sociales y la web tienen como herramienta para ti y no claudiques en obtener tu título profesional.

Pre-registro para el curso de titulación por experiencia en DF


 

Topics: Titulación