4 formas en las que titularte por experiencia profesional te conviene

Posted by Federico Canales on Oct 21, 2016 5:41:33 PM

titularte_experiencia_profesionalTitularnos, sí puede que a veces nos cause un poco de pereza porque se trata de más trabajo y de menos horas de sueño, pero cuando empezamos a tener en cuenta todo lo que nos puede beneficiar el contar por fin con el título, es en ese momento cuando nos percatamos de que sí, bien vale la pena que dediquemos ese tiempo a lograr que un nuevo diploma se sume a la práctica de la profesión con la que ya contamos y en la que hemos venido trabajando tan arduamente.

 

4 formas en las que titularte por experiencia profesional te conviene

1. Porque es una inversión sabia de tiempo y esfuerzo

Sí, hacer palomitas, acurrucarnos en el sillón de la sala y poner la nueva temporada de Orange is the new black, suena muy bien ¿no es cierto?, y qué tal si hacemos un maratón de Breaking bad o Mad men, divertidos en el fin de semana y descansando ¡qué emocionante!, pero si nos ponemos a analizar un poco esto resulta curioso que no nos cuestionemos sobre qué es lo que vamos a conseguir a la larga con esto.

Si nos titulamos por experiencia profesional resulta que quizá no será tan divertido como un maratón en Netflix o como pasar tiempo en familia, pero no se trata de eso sino de enfocarnos en que lo que obtendremos será a favor de una inversión sabia de tiempo y esfuerzo.

  1. 2. Porque te proporciona de conocimientos especializados

Ya en nuestro trabajo y experiencia hemos ganado conocimientos que nos proporcionan ventajas sobre aquellos que aún se encuentran forjando esta profesión, sabemos que el conocimiento y saber manejarnos sobre qué hacer y cuando hacerlo en nuestro trabajo nos ha representado poco a poco ventajas.

tutulación_por_experiencia_profesional

El sacar la titulación nos proporciona más ventajas porque toma los conocimientos que ya tenemos y los refuerza, así como logra un resumen de ellos para que al presentar el examen de titulación los tengamos frescos sí, pero también para que tengamos estos a mano para el uso de ellos. 

  1. 3. Porque te da un papel más para comprobar tus capacidades

Así como las agencias de Marketing Digital se actualizan constatemente tu también debes hacer, sin embargo, como ya lo hemos mencionado “papelito habla”, y si bien es cierto el clásico caso del licenciado que llega enseñando credenciales pero en la práctica no sabe cómo trabajar en su profesión es muy común, este no será tu caso, sino que ya cuentas con la experiencia y un título que lo avale será no una condecoración vacía por falta de dominio de tu campo sino un reconocimiento real como resultado de tu práctica.

  1. 4. Porque después de tus años de experiencia: te lo mereces

Finalmente, hablamos de práctica y de los años de trabajo que te han dotado de los conocimientos con los que hoy te desempeñas de manera profesional y afrontarse a casos en los que no se nos considera para ascender porque el “otro sí tiene el título” y nosotros no, en definitiva no es lo más justo. Mereces el título que tu experiencia te puede proporcionar ¿por qué esperar un minuto más para ir por él?


Pre-registro para el curso de titulación por experiencia en DF


Topics: Titulación