3 formas de dañar la voz de locutor profesional ¡cuidado!

Posted by Federico Canales on Jul 22, 2016 11:31:34 AM

dañar_voz_locutor_profesionalYa hemos hablado de maneras de cuidar la voz y de alimentos que pueden dañarla, pero qué tal de las acciones que pueden parecernos de lo más normales pero que en realidad están dañando la voz, bueno de esas hablemos hoy porque si bien es cierto sabemos que cuidarnos de altas o bajas temperaturas es básico, quizá estas formas de lastimarnos no las conozcamos del todo, o simplemente no las vemos tan dañinas pero bien vale la pena evitarlas para que nuestra voz de locutor profesional se mantenga igual de sana por años y años.

 

 

 

 

3 formas de dañar la voz de locutor profesional ¡cuidado!

  1. 1. Tics nerviosos

Algunos tics nerviosos afectan el cabello o el sueño, pero otros pueden afectar nuestra voz directamente. Tics como carraspera, toser, hacer ruidos al más puro estilo Marge Simpson, ese tipo de tics en los que interviene la garganta o nuestra voz. Y lo peor de todo, los nervios que pueden estar causando estos tics también daña la voz, por lo que identificarlos y tratarlos en cuanto los distingamos es lo mejor por hacer.

Terapia, acciones de remplazo (jalar una liga en nuestra muñeca en lugar de carraspear), o realizar meditación son formas de erradicar los tics nerviosos y evitar así que la voz termine pagando las consecuencias.

  1. 2. Gritar

En una entrevista a la cadena Fox, la cantante Lea Michel que realiza un papel en la serie Scream Queens, relataba cómo se le grabó junto con Ariana Grande gritando una sola vez, porque la serie requería de que ella como actriz gritara en muchas escenas, pero por cuidar su voz, tanto Michel como Grande pidieron que el único grito que dieron se usara en todas las escenas.

 aliviar_voz_locutor

Esto nos sirve un poco para saber que si una cantante cuida así su voz, nosotros como locutores también debemos hacerlo porque los gritos desgastan nuestra voz por la fuerza y la tensión que se exige a las cuerdas. De hecho, a veces gritamos sin darnos cuenta como cuando pedimos a gritos algo, vamos al cine y nos asustamos o cuando los niños se portan mal, ojo ahí.

  1. 3. La mala postura

Aunque parezca algo que no tiene mucho que ver con la voz, la mala postura la afecta, porque la caja torácica se sostiene con nuestra columna, por lo que una mala postura afecta los órganos que utilizamos para hablar, para respirar, para sacar la voz, para proyectar los tonos.

Una postura encorvada representa una caja torácica que se encuentra aplastando aunque sea un poco los pulmones, el diafragma y el estómago, cosa que equivale a un mayor trabajo para la voz y que a la larga puede desgastarla.


En sí, podemos guardarnos de que la voz esté desgastándose evitando gritar, teniendo una buena postura sobre todo al hablar o al estar en cabina y además evitando ese tipo de tics nerviosos que pueden estar afectando nuestra voz, por lo que prestemos atención a estos tres malos hábitos que pueden afectar nuestra voz.


 
=PREVENTA=   45% de descuento  /  Conferencia Gaby Vargas

Topics: Locución