Prueba hoy mismo estos ejercicios para ser un mejor locutor

Posted by Federico Canales on Jun 30, 2016 6:34:18 PM
locutor

El cuidado de la voz es muy importante para un locutor, porque así como para un futbolista o para el bailarín sus piernas deben estar fuertes, así mismo para un locutor su voz es imprescindible para trabajar, por lo que cuidarla de la mejor manera es necesario, pero también como un atleta, ejercitarla para que cada vez sea más resistente y pueda soportar el uso intenso que se le da y los factores externos que puedan dañarla.

 

Veamos entonces cuáles son los ejercicios que nos pueden ayudar para que nuestra voz sea fuerte, clara y resistente en cabina.

 

Prueba hoy mismo estos ejercicios para ser un mejor locutor

  • Analiza tus palabras, el cómo las pronuncias

La dicción es básica para el locutor, ya que una mala pronunciación de las palabras puede hacer que su público no lo entienda, por ello es que el primer ejercicio será el analizar cómo hablamos, principalmente cómo es que pronunciamos las palabras.

Problemas como “comernos” las eses son comunes en palabras como “problema-s” o hablar tan rápido que apenas y se escuchen, cosa que debemos evitar porque estamos haciendo singular una palabra plural y eso puede distorsionar nuestro mensaje.

Prestemos atención a cada letra y nuestra forma de pronunciarla, poniendo atención de corregirnos cuando sea necesario y en hacer más lenta nuestra dicción si es que hablamos muy rápido.

  • Analiza tu respiración y desarróllala

Cuando debemos leer notas o simplemente al hablar sabemos que la respiración es muy importante, porque una garganta cansada es una garganta que no ha respirado bien durante el habla. Realizar ejercicios cual cantante ayuda, porque así podemos hablar con la voz del estómago y no con la garganta.

voz_de_locutor

Llena tu estómago de aire y sácalo poco a poco para conocer cómo sacar la voz del estómago (literalmente es del diafragma, pero en canto esta voz se conoce como la de estómago), y además repite por lo menos 6 veces al día este ejercicio de respiración porque así cada vez podremos guardar un poco más de aire o sacarlo con mayor control, cosa que nos ayudará a cada vez cansar menos la voz.

Un punto que podemos notar para saber que estamos ejercitando el diafragma es que sentiremos un ligero piquete debajo del pecho, por lo que sabemos que en ese punto hemos acabado nuestro aire y es necesario llenar de nuevo el estómago o para ser exactos, el diafragma.

  • Analiza tu lectura en voz alta

Una vez hechos estos ejercicios lee en voz alta considerando tu dicción y tu respiración, notarás que puedes controlar mejor la manera en la que lees y te encontrarás atinando progresos desde el primer día.

Grábate con la ayuda de tu celular y escúchate a conciencia para identificar dónde puedes tener problemas de dicción o cuándo se te acaba tu respiración, así mismo puedes notar si cuando jalas aire esto se escuchar demasiado en micrófono o si el habla es lenta o rápida.


Finalmente, aprende de los mejores, un curso como los disponibles en MVS pueden darte estas y muchas más armas en ejercicios para que puedas desarrollar tus habilidades como locutor, y además cuidar tu voz a la vez que la ejercitas.


20% Descuento "Titulación por Experiencia en DF"  

Topics: Locución