Si la idea de la locución te ha estado dando vueltas en la cabeza desde hacer tiempo, quizá es hora de prestar atención a ella y decidirte. La locución profesional tiene mucho más que estar en la radio, ya que las vertientes como una carrera rentable que quizá no hemos estimado son muchas, y de ayuda para dar ese salto y seguir el instinto que nos dicta: serías bueno en esto ¿por qué no estudiar para lograrlo?
Estudiar Locución profesional ¿es buena idea?
Sí, es buena idea porque se trata de una herramienta que como profesional puede llevarte a dominar aptitudes y competencias sólidas de comunicación para involucrarte en un mundo que va más allá de la radio, pero de eso hablaremos un poco más adelante.
El trabajo de locución requiere de una formación que puede ser quizá no tan extensa como podríamos imaginar, o por lo menos eso pasa con el curso que se ofrece en MVS Centro de Formación Profesional, ya que en apenas 16 sesiones de 4 horas durante 16 semanas (4 meses), podrás contar con una certificación que acredite tu estudio en este ramo ¡suena a una idea bastante buena!
Pero para qué más me sirve este estudio
Sin embargo, no podemos ignorar que a veces el alcance que vemos a una formación tan específica puede ser un poco intimidante para nosotros ¡qué más puedo hacer con el estudio de Locución profesional!, resulta que mucho porque tener control de la voz de tal manera que se escuche como un locutor de radio nos puede abrir varias puertas donde podemos:
- Narrar, videos, audios, anuncios, etc.
- Dar impacto a la voz. Recomendado para profesores o quien haga presentaciones
- Dar una imagen más profesional al presentar webinars, exposiciones o podcast
- Proyectar con la voz mucho más que palabras; dar sentido auditivo a lo que leemos
- Impartir lecturas con dicción y potencia (escritores, pastores, conferencistas)
- Mejorar dotes como cantantes aficionados o profesionales
Esto por mencionar varias acciones así como profesiones que se pueden ver beneficiados del estudio de locución, porque a veces pensamos ¡pero si yo no quiero ser locutor!, pero resulta que este tipo de formación ayuda a maestros a proyectar su voz, a escritores a presentar sus libros con una lectura eficiente, a conferencistas, a expositores, a cantantes, actores, y podríamos seguir pero no se trata de hacer una lista interminable sino de enfatizar ¡hay muchos favores en la locución profesional!
Audiomarketing, hablemos un poco de ello
De hecho, hablando de profesiones que requiere de un profesional de la locución podemos destacar el audiomarketing ¿qué es eso?, es uno más de las gracias de vivir en el mundo 2.0, donde el mercadeo proporciona opciones de trabajo para todos. El audiomarketing se dedica a explotar la publicidad con mensaje para conmutador, locución, jingles para radio, para páginas webs, para podcast, así como la programación de radio desde la web ¡trabajo como puedes ver hay, y mucho!
La locución profesional entonces tiene mucho por ofrecer en términos técnicos así como es una divertida idea para ganar otra competencia laboral ¿por qué no empezar tu nueva carrera hoy?