Batman, el caballero de la noche y sus voces de doblaje profesional

Posted by Federico Canales on Jan 11, 2017 11:31:22 PM

doblaje_profesionalEl personaje de Batman es uno de los superhéroes más populares en el universo Marvel y además en la cultura popular porque la historia del huérfano que perdió a sus padres en un traumático asesinato, y que tras afrontar sus temores se convierte en un vigilante vengador de la noche es fascinante.

Varios son los que han tomado en sus riendas creativas a este héroe pues lo hemos visto desde sus grandes historias en comics icónicos como The killing joke o Arkham asylum, así como la afamada trilogía cinematográfica de Christopher Nolan; además nuestros padres lo vieron en sus primeras aventuras donde Adam West protagonizó la serie de TV Batman. No cabe duda que hemos crecido junto a este héroe.

Batman, el caballero de la noche y sus voces de doblaje profesional

Vamos a una rápida recopilación de talento en voz en lo que se trata de este personaje, porque no es fácil llevar el rol principal, mucho menos con un superhéroe que es tan popular y querido por los fans, veamos quiénes han sido los afortunados en Latinoamérica y Estados Unidos, así como en sus diversas versiones animadas.

Latinoamérica

Héctor Indriago y Framk Maneiro, son los actores que han dado su voz al mítico personaje de formas muy distintas, pues la voz de Indriago es juvenil y fresca aportando vitalidad y fuerza de acción al caballero de la noche, mientras que la voz de Maneiro en su tono grave y fuerte daba a Batman en la serie de los 90´s un aspecto maduro e intimidante, una voz que impresiona más con el aspecto sombrío y de art deco que como estética llevaba la serie en los 90´s.

doblaje_profesional_películas

Estados Unidos                               

En los trabajos más importantes como en la serie de los noventas o la adaptación cinematográfica del comic The killing joke, la responsabilidad ha caído en una de las voces que los fan en todo el mundo más reconocen, en la de Kevin Conroy quien ha hecho en más de 20 ocasiones la voz para el personaje animado, así como ha sido el artista que da voz en videojuegos, entre ellos la trilogía tan aclamada entre los gamers de Batman: Arkham knight, city y asylum; muchos fans lo consideran a Conroy como la mejor voz de Batman.

Entre los famosos en Estados Unidos que han dado su voz en diversas series o películas a Batman tenemos a Ben McKenzie, que seguro reconoces como el agente Gordon en la serie Gotham, a William Balwin, Jeremy Sisto, Christian Bale y por supuesto el único e incomparable Adam West, entre muchos actores más.

Un Batman entrañable fue la hilarante representación que vimos del superhéroe en The LEGO movie, con una voz que repetirá escena en Batman The LEGO Batman movie, donde el actor Will Arnet prestó su talento como comediante dando un Batman que nos hizo a muchos destornillar de la risa, no en vano es la voz principal en la comedia semi amarga Bojack Horseman de Netflix.


Este personaje es y será uno de los más icónicos del cine, la televisión y ahora los videojuegos, darle voz es un privilegio que solamente en la fascinante carrera de doblaje profesional podemos ambicionar.


  10% de descuento en curso de Doblaje

Topics: Doblaje