Tin Tan, artista de doblaje y locución profesional, un artista total

Posted by Federico Canales on Jan 24, 2017 12:42:10 PM

En MVS radio nos encanta hablar del gran talento que existe en México pues somos testigos del valor que artistas de doblaje, radio y televisión tienen. Hemos hablado de Patricia Acevedo la voz de Sailor Moon, Mario Castañeda la voz de Seiya y de Humberto Velez como Homero Simpson, destacados actores de doblaje. Hoy por qué no hablar de un actor que ya no está con nosotros pero que nos ha dejado en su talento, voz y carisma un sinfín de aprendizajes para quienes estamos en el proceso de formación en doblaje o radio; hablamos de Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, nacido en la ciudad de México, DF, el 19 de septiembre de 1915, mejor conocido y entrañado como Tin Tan.

Read More

Topics: Doblaje, Locución

5 regalos para la chica que hizo su titulación por experiencia

Posted by Federico Canales on Jan 19, 2017 1:25:21 PM

Titularse por experiencia profesional es un éxito que merece reconocimiento y que además llena de orgullo a quienes nos rodean y han vistos la manera en la que, tras ganar práctica en nuestro ramo, logramos ir más allá y titularnos, aunque ya contemos con el trabajo y el reconocimiento de colegas y profesionales. Una mujer, chica o señora que ha ganado su título profesional seguro agradece que la agasajemos con un regalito cuando después de años y horas de trabajado duro y desvelos ha conseguido el valioso título, así que vamos a ver algunas ideas sobre este tipo de regalos para después de la graduación.

Read More

Topics: Titulación

Mantén el peso ideal durante el curso de titulación por experiencia

Posted by Federico Canales on Jan 19, 2017 1:17:31 PM

Algunos de nosotros sacamos el estrés por medio de ejercicio o por medio de relajarnos viendo Netflix, pero otros tenemos un hábito que puede ser bastante peligroso para la salud y que es comer por estrés. Hacer un curso de titulación MVS, puede que nos ocasione estrés porque en 30 sesiones de 6 horas durante 20 semanas, tendremos que volver a la escuela y para algunos esa ansiedad es llevadera solo con comida.

Read More

Topics: Titulación

Titulación por experiencia, 5 hábitos de las personas disciplinadas

Posted by Federico Canales on Jan 19, 2017 1:10:30 PM

La titulación por experiencia es una experiencia única que nos permite delimitar nuestra disciplina como profesionales, porque se dice fácil tener que trabajar y estudiar o qué decir, incluso si nos tomamos un sabático para esto puede ser complejo porque volver a las aulas después de por lo menos los cinco años de experiencia que nos exige la titulación puede sacarnos de nuestra rutina, pero si contamos con estos hábitos típicos de una persona disciplinada seguro empezamos esta carrera hacia nuestra titulación y la terminamos con éxito.

Read More

Topics: Titulación

Batman, el caballero de la noche y sus voces de doblaje profesional

Posted by Federico Canales on Jan 11, 2017 11:31:22 PM

El personaje de Batman es uno de los superhéroes más populares en el universo Marvel y además en la cultura popular porque la historia del huérfano que perdió a sus padres en un traumático asesinato, y que tras afrontar sus temores se convierte en un vigilante vengador de la noche es fascinante.

Read More

Topics: Doblaje

Locución profesional: Cómo recuperarte de la voz afónica rápidamente

Posted by Federico Canales on Jan 10, 2017 1:56:07 PM

La afonía, el terror para cualquier locutor profesional o persona que trabaja con su voz, porque se queda sin su principal herramienta de labores y porque es una enfermedad dolorosa que afecta profesionalmente sí, pero también física y emocionalmente. Veamos cómo recuperar rápido la voz para seguir trabajando y aunque no lo creas, tenemos un remedio que promete solucionar la afonía en tan solo un día.

Read More

Topics: Locución

Primeros trabajos en una carrera de doblaje profesional desde YouTube

Posted by Federico Canales on Jan 9, 2017 6:22:58 PM

A veces no nos animamos a iniciar estudios de conocimientos especializados porque necesitamos generar ingresos, y estudiar y trabajar al mismo tiempo nos resulta muy pesado, o quizá porque ya contamos con un empleo y no nos animamos a desarrollar otra profesión por mucho que nos haga ilusión. Sea cual sea el caso si los ingresos o la falta de experiencia nos frenan es momento de afrontar la carrera de doblaje porque sí podemos llevarla a cabo, y desarrollar experiencia y trabajo desde la comodidad del hogar cuando nos movemos dentro de la web, de hecho, en YouTubetenemos muchas formas de hacer esto, vamos a hablar hoy de ellas, de algunas ideas para ganar experiencia y hasta ingresos en tus primeros pasos como artista de doblaje.

Read More

Topics: Doblaje

Doblaje profesional y canto, porque las princesas Disney son entonadas

Posted by Federico Canales on Jan 6, 2017 1:49:19 PM


Cuando decimos que el mundo del doblaje profesional es emocionante y fascinante no tratamos de venderte la idea o no  lo decimos como mero cliché, sino que este mundo sí está lleno de experiencias únicas como viajar, cariño de los fans y hasta requerir de habilidades de canto. Pensemos en Ariel la Sirenita, Bella de la Bella y la bestia, hasta las princesas más nuevas como Elsa de Frozen, todas se destacan por su voz.

Read More

Topics: Doblaje

Aprender idiomas después de la titulación por experiencia profesional.

Posted by Federico Canales on Dec 29, 2016 7:16:43 PM

Listo, quedó por fin la titulación y nos hemos sacado de encima esa carga porque quizá no fue fácil, tal vez fue un gran trabajo, pero ¡qué gran satisfacción hemos ganado en nuestra carrera profesional! Ahora, ya encaminados en el éxito, con título en mano y mucha ambición, por qué no seguir trabajando por más ventajas como profesionales y aprendemos un nuevo idioma. Vamos a ver cuáles son los más hablados y elijamos.

Read More

Topics: Titulación

El discurso del Rey, una película para locución profesional

Posted by Federico Canales on Dec 8, 2016 1:25:56 PM



Ver una película y aprender sobre el oficio del locutor profesional es genial, pero si además podemos solucionar problemas de voz sin duda vale oro. Porque nos gusta pasar tiempo en Netflix y porque nos apasiona la radio, hablemos hoy de una excelente película que nos enseña que el tartamudeo es un problema a veces psicológico que lo puede padecer cualquiera, incluso hasta un rey puede llegar a verse afectado por él.

Read More

Topics: Locución